viernes, 9 de mayo de 2014

Cuestión de tamaño

No sé cuánto de verdad tiene en otros contextos eso de que el tamaño no importa.

Según un informe médico tengo un tumor que en principio medía 38x20 milímetros. Según el Doctor C. (y el resto de profesionales) mis mamas son pequeñas. La conjucción de unas tetas pequeñas y un tumor grande (para el tamaño de las tetas) hizo que el tratamiento empezara al revés, en vez de cirugía y quimioterapia adyuvante, quimioterapia neoadyuvante y cirugía. El tamaño sí importa.

Según mi segunda resonancia magnética los cuatro primeros ciclos de quimioterapia no hicieron disminuir el tamano del tumor, aunque tampoco aumentó, por lo que las dos opciones pos-resonancia: que disminuyera el tamaño y continuar con otros cuatro ciclos o que no disminuyera el tamaño y operar antes de los otros cuatro ciclos; dieron lugar a una tercera opción que no entraba en mis planes: que no disminuyera ni aumentara el tamaño y seguir con los otros cuatro ciclos. El tamaño sí importa.

A tres días de la tercera resonancia mamaria, las pocas veces que me apetece valorar el tamaño de mi tumor tengo la sensación, no sé si basada en hechos reales o en deseos legítimos, de que esta vez el tamaño sí que es distinto. Esperaremos a tallar de nuevo al enemigo.

El tamaño final, tras los ocho ciclos de quimioterapia neoadyuvante, determinará si la intervención quirúrgica se apellida parcial o total. El tamaño sí que importa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimes y diretes