viernes, 14 de marzo de 2014

De colores

Cuando se juntan la lluvia y el sol sale el arco iris.

En este invierno de lluvias y tras siete días de sol soy yo la que parece el arco iris con mi mano verde y mi teta azul.

Casi cuatro meses después de quitarme el supuesto ganglio centinela (en realidad mi ganglio centinela está intacto en mi costado izquierdo, eso es algo que debería explicarme el doctor C. algún día) mi teta sigue azul. Cuando le pregunté al oncólogo cuándo se me quitaría el color azul de mi pseudotatuaje contestó: "suele llevar bastante tiempo". Una más de esas respuestas evasivas e inconcretas.

En el consentimiento informado, entre los efectos indeseables "poco graves y frecuentes" de la biopsia selectiva del ganglio centinela, se puede leer: Tatuaje en la zona de inoculación del colorante.

Un mes y once días después de mi penúltima sesión de quimio mi mano sigue verde, sin colorantes.

2 comentarios:

  1. Igual cando acabes co tratamento e teñas ganas podes convertir ese efecto secundario na túa terceira tatuaxe, pídeslle á miña tocaia un cover ben bonito elixido por ti, non dicía que tiñan que ser impares? :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :), é unha zona cun futuro incerto pero podería ser unha opción.
      O certo é que me soaba ter lido algo sobre mulleres que elixían tatuarse en vez de reconstruir a/as mamas ou para cubrir as cicatrices despois da reconstrucción (tamén se tatuan pezóns e areolas se os quitan), pero eu xa tiña a dúbida de se poderei repasarme a miña lúa despois de operarme (sen ganglios non se poden facer algunhas cousas) así que nin pensara noutras tatuaxes.
      Xa veremos, cada cousa no seu momento.

      Eliminar

Dimes y diretes