miércoles, 16 de julio de 2014

Arponera

Hay varias cosas que me inquietan en el informe de patología quirúrgica. La primera son los hallazgos patológicos adicionales, de los que ya me ocuparé en otro momento; y la segunda un posible error, supongo que el único que yo sería capaz de percibir.

El informe recoge que el procedimiento de extracción de la muestra es una "tumeroctomía (exéresis) de mama guiada con arpón radiológico".

Cuando la enfermera que me inyectó el tecnecio allá por noviembre me preguntó si llevaba un arpón. Me pareció una pregunta inquietante. Tres de las cinco mujeres que estábamos allí llevaban un arpón, una especie de antenita metálica que salía de la teta para marcar el tumor en la intervención del día siguiente.

Yo, con mi tumor marcado por tres grapas, me preguntaba si sería necesario marcarlo aún más con un arpón y doy fe de que en el momento de entrar en el quirófano yo no llevaba arpón.

Supongo que mi tumeroctomía no fue guiada por ningún arpón pero es un "error" con banda sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimes y diretes