lunes, 2 de diciembre de 2013

Tic TAC

Tic-tac, tic, tac, tic-TAC

Creo que por fin puedo establecer diferencias entre una resonancia y un TAC. La verdad es que es un privilegio ignorar este tipo de datos durante 44 años pero vamos, que el saber no ocupa lugar.

Una resonancia es un procedimiento largo y ruidoso, un tac es un procedimiento más rápido, menos incómodo, supongo que más agresivo (radiación) y el contraste produce calor en el cuerpo y un sabor horrible en la boca.

¿Qué hay del hecho de que a una paciente a tres días de haber recibido su primer ciclo de quimioterapia la tengan en ayunas bebiendo agua 3 horas y la atiendan la última? (después de gente aparentemente en mejor estado para esperar, que nunca se sabe, pero sospecho que sí)

¿Qué hay del hecho de que el TAC, cuyos resultados debían estar en Lugo el día 26 se haga el día 2 (una semana después)?

¿Qué hay del hecho de que a pesar de poner en el volante "hacer aquí" (en Lugo, entendí yo), el TAC me lo hagan en Monforte y me avisen por teléfono, solo al móvil, durante los dos días en que estuve ingresada en el hospital de Lugo y al no recibir respuesta lo dejen estar?

¿No existe una forma de coordinar, de preguntar, de asegurarse de fechas y coordinarlas, de trabajar conjuntamente, de saber en que situación se encuentra una paciente para actuar en consecuencia?

Tic-tac... me tengo por una persona paciente, asumo las esperas estoicamente incluso cuando no me corresponden, pero hay cosas que no me caben en la cabeza, como el trabajo mal hecho.