lunes, 9 de diciembre de 2013

Esperanzas

Hay una pregunta a la que la gente que me voy encontrando tiende a aferrarse, supongo que en busca de esperanza.

¿Te lo encontraron en una revisión?

No, no me lo encontraron en una revisión. En una revisión me dijeron que todo era perfectamente normal y fui yo la que, sabiendo que algo estaba mal, pidió la siguiente "revisión". No, no me lo encontraron gracias a ningún programa de detección precoz. No.

La pregunta es un recurso para esas fórmulas de consuelo que todo el mundo intenta construir ante la necesidad de decir algo: encontrarlo a tiempo, suerte que te lo vieron... No. La pregunta me la hacen mujeres, mujeres que quieren pensar que si algún día tienen un cáncer en un pecho se lo van a detectar a tiempo, en una revisión.

Supongo que es una pequeña venganza ruin darle una patada a esa esperanza, sabiendo que va a permanecer intacta, por imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimes y diretes