lunes, 6 de enero de 2014

Directores de pensamiento

No los necesito, no los quiero.

Los directores de pensamiento son esos amigos y amigas que, con la mejor intención, deciden lo que debes o no debes pensar en cada momento.

Algunos, los "positivistas", te intentan proteger de los pensamientos que consideran negativos: no pienses en eso, no digas eso, no hables de eso...

Otros, los "negativistas", parecen querer moderar tu optimismo y, cuando les dices que te sientes bien, te anticipan que en cualquier momento vas a sentirte peor y, basándose en experiencias básicamente ajenas, te recuerdan que los efectos de la quimio son acumulativos, que a mitad de los ciclos te vas a poner muy nerviosa esperando los resultados o que ahora no estás cansada pero lo estarás.

No los necesito, ni a unos, ni a otros. Necesito gestionar mis pensamientos, reconocer las posibilidades de que las cosas no vayan bien, sin dramatismo, y disfrutar estos días de estar bien independientemente de cómo me vaya a sentir después.

Por favor, déjame pensar, tener cáncer no me incapacita, es más, creo que soy la única capaz de pensar/sentir/asumir/vivir mi proceso.