jueves, 21 de agosto de 2014

Mente superior

Teoría: Mente superior domina... máquina.

(Supongo que cualquier persona con un mínimo de conocimiento del procedimiento puede echar por tierra mi teoría pero yo me he entretenido construyéndola).

Al comenzar una resonancia hepática una voz te manda coger y expulsar aire, no respirar durante unos segundos y volver a respirar, el ruido se limita a los segundos en los que estás conteniendo la respiración. Después de esa fase inicial la mayor parte del resto del tiempo nadie dirige tu respiración y la máquina va alternando silencio con secuencias de ruidos.

  • Observación I: Los silencios coinciden con las inspiraciones y los ruidos con las espiraciones.
  • Observación II: Cambiando el ritmo de inspiración/espiración el ruido siempre coincide con el mínimo contenido de aire en los pulmones.

  • Hipótesis: Las "respiraciones dirigidas" del principio sirven para calibrar el movimiento del abdomen de forma que las imágenes se capturan coincidiendo con el mínimo contenido de aire.

  • Deducción: Si la hipótesis resultase ser cierta y no sufres mareos por hiperventilación, cuanto más rápido respires antes desayunas. 

  • Nota I: ¿Para qué sirve la "respiración dirigida" del final?
  • Nota II: ¡Cómo se le va a uno la olla dentro de la máquina del ruido!
  No tengo ninguna intención de comprobar mi teoría, entre otras cosas porque espero no necesitar más resonancias hepáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimes y diretes