jueves, 3 de abril de 2014

Atrapada en el tiempo

El tiempo es una de las princiales víctimas de un cáncer.

Pocos minutos después de confirmarme que tengo un cáncer en mi pecho izquierdo el doctor C. me dijo que no era el momento de pensar en qué hubiera pasado si hace dos años... y le creí. Quizás me pilló en un momento sensible pero le creí y aplacé pensar en el pasado hasta un hipotético futuro.

Pero el futuro, como ya sabemos todos, no existe. Será por eso por lo que en estos momentos me cuesta tanto mirar más allá de 21 días, hacer planes incluso a medio o corto plazo, sólo soy capaz de pensar qué voy a hacer hasta mi siguiente cita médica y así ir avanzando a poquitos, a golpes de presente.

Sumando estas dos circunstancias me encuentro con que no me vale de nada repasar el pasado y no soy capaz de mirar hacia el futuro, una estrategia buena para no preocuparse por cosas que no han sucedido y no se sabe si van a suceder. Pero...también soy incapaz de hacer planes o de fijar la mente en futuros hipotéticos acontecimientos positivos.

Estoy atrapada en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimes y diretes