viernes, 18 de abril de 2014

Cualquier tiempo pasado

Hace algún tiempo abrí un álbum de fotos en mi facebook con el nombre "calquera tempo pasado foi mellor?". La foto que me llevó a abrirlo me llevó también a reflexionar sobre mi forma de verme y ver mi cuerpo, sobre la falta de perspectiva para valorarlo estéticamente y cómo el tiempo me ha hecho el regalo de esa perspectiva, cuando ya no hay nada que hacer, es verdad, pero más vale apreciarlo tarde que nunca.

Cualquier tiempo pasado, ¿fue mejor?

Hace 20 años me tenía por una chica bajita, con piernas cortas y muslos gordos, con demasiado culo y demasiado poco pecho... no me sentía en absoluto atractiva. Ahora miro la foto y pienso que estaba engañada. Tardé 15 años en darme cuenta de que estaba realmente buena.


Pero el tiempo sigue siendo víctima del cáncer y, como si de sus células se tratara, fabrica perspectivas a una velocidad anormalmente acelerada. Y me veo preciosa en las fotos del pasado verano, ese verano en el que me torturaban los kilos adquiridos entre idas y vueltas de Dublín.

No hace ni un año.


2 comentarios:

Dimes y diretes