domingo, 10 de noviembre de 2013

¿La última?

No voy a echar de menos la regla. (O al menos eso creo).

El doctor C. además de avisarme de que se me va a caer el pelo me explicó que con la quimio no me va a venir la regla y que, dada mi edad, es posible que ya no la vuelva a tener. Me lo decía con la cara de circunstancias de quien no sabe cúanto me puede afectar la noticia. La enfermera Teletubbie utilizó una de esas fórmulas de consuelo como bombas de relojería: "ya tienes dos hijos"...

Pero no, no creo que la eche de menos, no puedo echar de menos esa hiperpercepción de la suciedad y el desorden que acompaña a mis periodos y me coloca al borde de la asfixia, no puedo echar de menos ese callejón sin salida que siempre acaba en un mantra indeseable: "me quiero morir"

Tengo la regla, posiblemente la última, y he intentado no dejar que esta vez mi cabeza justificara el "me quiero morir" de siempre. Ayer no lo conseguí y me sentí atrapada. No lo quiero pensar, no quiero tener la oportunidad de razonar.

Estoy dispuesta a hacer lo que haya que hacer, por favor, no puedo ofrecer nada más.