sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Antecedentes?

Desde que empecé esta aventura la pregunta se ha repetido tres veces: "¿tienes antecedentes de cáncer de mama o de útero?"

El radiólogo escuchó mi explicación al "no sé", la ginecóloga no me dejó ni explicarlo, el doctor C. comentó: "si no sabemos no sabemos".

Hoy he sabido que mi tía, la hermana de mi padre, murió de un cáncer de útero. Yo no tenía trato con mi tía, mi único recuerdo de ella es del día de su boda, yo ya tenía 17 años y ella muchos más, pocos años después enfermó y murió.

En mi casa nunca se pronunció la palabra cáncer, mi tía estuvo "muy malita" y después murió. A mis veintipocos años yo ya sabía que estar tan "malita" como para morirse era tener cáncer pero hasta hoy no he sabido cuál.

No sé si este dato cambia mi situación ni de qué manera, intento no analizar por qué siento que peligra el equilibrio emocional con el que voy llevando mi diagnóstico de cáncer de mama. Quiero seguir como estoy (anímicamente).